Jaume Fatjó, director de la Cátedra Animales y Salud: "Los animales son una fuente de apoyo emocional muy importante"
- 3Torres Barcelona
- 1 abr
- 1 Min. de lectura

La Fundación Affinity lleva más de tres décadas trabajando para concienciar sobre el abandono de animales de compañía en España. Desde su icónica campaña Él nunca lo haría hasta la publicación de estudios anuales, la organización ha sido pionera en la investigación sobre el vínculo humano-animal y el impacto del abandono.
Su último informe, publicado en junio de 2023, revela que más de 286.000 perros y gatos fueron recogidos por protectoras en España, una cifra que se mantiene estable desde la pandemia.
Jaume Fatjó, director de la Cátedra Animales y Salud de la Fundación Affinity en la Universitat Autònoma de Barcelona, lidera estos estudios con el objetivo de obtener datos precisos y mejorar la protección de los animales en el país.
Además de sus estudios sobre abandono, la fundación también investiga la relación entre personas y animales, explorando el papel del vínculo emocional y su impacto en el bienestar humano. Sus proyectos han abarcado desde la identificación de los factores que fortalecen la convivencia hasta el desarrollo de terapias asistidas con animales, campo en el que ha sido pionera. A través de sus investigaciones y colaboraciones con profesionales de la psiquiatría y la psicología, la Fundación
Affinity refuerza la idea de que los animales de compañía no solo son miembros de la familia, sino también una fuente de apoyo emocional fundamental en la sociedad actual.
Accede a la totalidad de esta noticia a través del siguiente link:
Comments